Una comida hecha con carne picada y especias consumida con gusto tanto en casas como en restaurantes

El sabor imprescindible de la cocina turca

00:00/04:24

Uno de los sabores imprescindibles de la culinaria turca es “albóndiga”. La albóndiga es una comida consumida con gusto por ricos y pobres, cocinada tanto en casas como en restaurantes. Según distintos recursos tiene casi 300 tipos. Generalmente se denomina con el nombre del lugar en que se cocina. Casi cada ciudad y zona tiene por lo menos una variación de albóndiga. Por ejemplo albóndiga de Izmir, Tekirdağ y Sivas. Si preguntan que es esta albóndiga, de forma más sencilla; “una comida de carne picada con las especias”. En cada zona con los ingredientes que se añaden, se gana otra forma con especias y la forma de cocinar, toma el nombre de aquel lugar. En nuestro programa de la Receta de la Semana de la Cocina Turca vamos a dar la receta de una albóndiga clásica, con su forma más sencilla y no pertenece a ninguna región.

Primero vamos a decir los ingredientes para hacer albóndiga clásica;

Una cebolla        

Un ramo de perejil

La miga de dos panes secos

500 gramos de carne picada

1 huevo

Una cucharadita de aceite de oliva

Una cucharadita de comino

Una cucharadita de pimienta

Sal                                                                          

Ahora, vamos a preparar nuestra albóndiga;

Para hacer albóndiga primero hay que mojar con agua la miga de dos panes secos y obtener una pasta. Después corte la cebolla en una taza profunda. Ponga la carne picada, el pan, cebolla, perejil, pimienta, comino y una cucharadita de aceite encima de la cebolla, por último añade el sal. Amase todos estos ingredientes. Quitando pequeñas partes de esta masa, haga bolas hasta que termine la masa. Cocine en una olla con muy poco de aceite de oliva. Sirva caliente. Buen apetito.

Hoy en el programa de la Receta de la Semana de la Cocina Turca dimos la receta de “albóndiga” uno de los sabores imprescindibles de la culinaria turca. Con el deseo de estar juntos en otro sabor turco en el próximo programa.

Albóndigas a la turca

Ingredientes:

600 gramos de carne picada

2 unidades de Huevo

1 taza de Miga de pan pasada por leche

1 cucharadita de tomate concentrado

1 cucharadita de Pimentón

1 unidad de cebolla pequeña

1 diente de Ajo

2 unidades de yogur natural

100 mililitros de Vino blanco

100 mililitros de Caldo de carne

30 gramos de Uvas pasas remojadas

50 gramos de Harina

50 gramos de Mantequilla

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

1 cucharada sopera de Perejil picado

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Mezclar la carne con los huevos, la miga de pan, el pimentón o paprika, la cebolla, el tomate, los ajos, las uvas, la sal y la pimienta. Amasar todo hasta conseguir una masa homogénea. Luego formar albóndigas redondas y un poco grandes y pasar por harina.

2. Aparte, derretir la mantequilla en un caso y cuando este caliente freír ligeramente las albóndigas. Con el fuego moderado, echar el vino y el caldo de carne, luego bajar el fuego y dejar cocer unos minutos hasta que la salsa espese.

3. Añadir los yogures y dejar que se caliente todo el conjunto sin que llegue a hervor. Disponer las albóndigas turcas en una fuente espolvorear con perejil y servir caliente.