Pimientos rellenos en aceite de oliva: combinación perfecta para veganos y vegetarianos

En la cultura culinaria turca, los platos en la categoría “de aceite de oliva” son comidas preparadas sin carne y preparadas con aceite de oliva para ser servidas frías

Pimientos rellenos en aceite de oliva: combinación perfecta para veganos y vegetarianos

Hoy tenemos la receta para la preparación de “pimientos rellenos en aceite de oliva”. Como venimos diciendo en nuestros episodios sobre la cocina turca, será menester subrayar otra vez que los platos en la categoría “de aceite de oliva” son comidas preparadas sin carne y preparadas con aceite de oliva para ser servidas frías en la cultura culinaria turca. Son consumidos como platos complementarios o tapas. La receta de hoy es uno de esos platos complementarios.

Este relleno, que llamamos dolmaen el idioma turco, es un plato muy adecuado para veganos y vegetarianos.

Ingredientes para preparar pimientos rellenos en aceite de oliva

16 pimientos morrones pequeños

1,5 vaso de aceite de oliva

4 cebollitas picadas

2 vasos de arroz

2 cucharadas de piñones

12 cucharadas de grosellas negras secas

Sal

Media cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de menta seca

1 cucharadita de pimienta jamaicana.

1 cucharada de azúcar en polvo

2 vasos de agua

3 ó 4 tomates (para cubrir la parte superior de los pimientos)

Cómo vamos a cocer pimientos rellenos en aceite de oliva

Vertemos el aceite de oliva (1,5 vasos) en una olla; freímos las cebollitas y los piñones; lavamos el arroz hasta que se libre de su almidón. Una vez doradas las cebollitas, agregamos el arroz y seguimos friendo. Luego, incorporamos la sal, pimienta negra, grosellas negras secas, menta y azúcar en polvo, mezclamos bien. Añadiendo dos vasos de agua, cocemos el arroz. Esperamos hasta que se el arroz cocido quede tibio. Luego, incorporamos la pimienta jamaicana. Mezclamos. Probamos y si el azúcar y la sal quedan pocos echamos más.

Cortamos las partes de talla de los pimientos morrones, extraemos las pepitas. Rellenamos los pimientos con el arroz cocido. Picamos los tomates en formas espesas y tapamos la boca de los pimientos rellenados de modo que el arroz no sature. Colocar los rellenitos en una olla profunda. Vertimos el medio de vaso aceite restante. Agregamos agua hasta que su nivel llegue a la mitad de los pimientos, cocemos durante 30 minutos a fuego medio. Una vez enfriados los rellenos, servimos a temperatura de cuarto.

¡Buen provecho!