Deliciosas, sabrosas y muy especiadas. Estas berenjenas Turcas son una delicia y un plato sanísimo, sencillo de preparar, toma nota ya de todos los ingredientes.

Ingredientes

Para hornear las berenjenas:

3 berenjenas partidas por la mitad

Pimienta negra molida al gusto

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno:

250 g de cebolla o puerro

4 dientes de ajo

80 g de pimiento verde

40 g de aceite de oliva virgen extra

150 g de tomate triturado

40 g de pasas Sultanas

15 g de piñones tostados en la sartén

1 cucharadita de comino

½ cucharadita de canela

¼ de nuez moscada

1 cucharada de zumo de limón

Perejil fresco picado para espolvorear una vez horneadas las berenjenas

Pasos a seguir

Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, forra tu bandeja de horno con papel o con un silpaf.

Abre las berenjenas por la mitad, pasa un cuchillo por la carne sin llegar a la piel, haciendo una cuadrícula. Colócalas sobre la bandeja con la cuadrícula hacía arriba, y riega con un poco de aceite, pimienta y sal. Hornea durante 30 minutos a 200ºC.

En el vaso de tu Thermomix® coloca los 250 g de cebolla, los 4 ajos, 80 g de pimiento verde y 40 g de aceite de oliva y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 15 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorpora los 150g de tomate, las pasas y los piñones -pasados por la sartén-, las especias -comino, canela, nuez moscada- y sofríe sin cubilete 8 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando las berenjenas ya estén horneadas, retira la carne de la cuadrícula con una cuchara -no te quemes, deja templar un poquito-.Añade esa carne al sofrito y mezcla, vierte la cucharada de zumo de limón y termina de mezclar. Ya tienes el relleno de las berenjenas listo.

Rellena las berenjenas con la mezcla y hornea 10 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Sirve espolvoreadas con perejil fresco troceado.